Que es nombre de dominio y como puedes obtener uno

El dominio en el Internet es un nombre que identifica cada página en la web y no existen nombres iguales de diferentes páginas pues es único. Este existe para identificar a un sitio web en especial dentro de todo el mundo de la red.

Un sitio web originalmente tiene un nombre de acceso que se llama IP, pero como son puros números es difícil recordar y memorizarlos, para resolver el problema de memorizar tanto número se sustituyó por un grupo de palabras fáciles y sencillas de memorizar como por ejemplo google, youtube o compu-mecanic.

Entonces podemos decir que el dominio es una equivalencia de la IP, de cualquier forma podemos nosotros accesar a la página que queramos.

Los dominios se pueden agrupar dependiendo para que sean destinadas las páginas, por ejemplo: .com es comercial, .edu es para educación, .org es para organizaciones, etc. También se pueden agrupar según el lugar donde esté la empresa u organización, por ejemplo: .com.mx es de México, .com.es pertenece a España, etc.

Es importante checar la disponibilidad del dominio antes de comprarlo, pues se puede caer en el error de pensar en una marca y un logo y al momento de registrar el dominio este ya existe. Muchas veces si queremos tener una marca específica y ya se encuentra registrado, se pueden hacer variaciones en el nombre, por decir, puede ser que ejemplo.com ya este registrado pero ejemplo.com.mx no lo esté y podremos elegir la segunda opción para sitio web. Otra recomendación puede ser cambiar las palabras, por ejemplo si queremos que el nombre sea tallerjuan.com y ya está registrado podemos cambiar por juantaller.com.

Otra cuestión importante sobre los dominios es que se contratan por tiempo, se pueden comprar ya sea por un año, cinco años o diez. Hay compañías que lo ofrecen dentro del paquete de promociones y hay otras que si lo desglosan que a lo personal me gusta más de esta manera porque sabes bien lo que estas pagando.

Si has pensado en un dominio y quieres saber si está disponible puedes checarlo  en nuestra página.

 

[printfriendly]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.