Que es un Dominio en Internet

Adquiere el dominio perfecto para tu sitio web, asesórate con alguno de nuestros agentes para que puedas elegir bien el que mejor se ajuste a tu necesidad.

¿Qué es un dominio?

A grandes rasgos es el nombre por el cual puedes encontrar una página web, tales como google.com, yahoo.com, youtube.com o facebook.com. Al querer ver un video sabemos que youtube.com es un lugar donde podemos visualizar videos. De igual manera, cualquier cliente que conozca tu nombre, puede encontrarte fácilmente a través de buscadores como bing, google o yahoo.

Existen una variedad de dominios dependiendo del propósito de la página web, por ejemplo .com va destinado a grupos comerciales, el .org es para organizaciones como por ejemplo iglesias, el .edu como lo dice para educación, etc.

Aquí también puedes checar la disponibilidad, recuerda que los dominios del tipo .com son a nivel mundial y pueda que del otro lado del mundo ya se esté utilizando el nombre que tu decidiste usar. Si es tu caso y no que es un dominio en internetquieres cambiar tu nombre puedes usar variaciones como .com.mx que él .mx es según donde estés localizado por ejemplo en el caso del .mx es de México, un .es proviene de España, el .ar de Argentina, etc.

Otro tipo que recomendamos cuando no está disponible el nombre es voltear las palabras, digamos que quieres registrar el dominio juanremolques.com y ya está en uso, en este caso puedes ir por remolquesjuan.com.

Encontrar el nombre para tu sitio web es importante ya que con este nombre las personas te buscaran y tomarse un momento para decidir cuál es el que mejor te gusta es un consejo que te recomendaría uses.

 

Checa la disponibilidad de tu dominio: