Quienes somos

 

Compu Mecanic inicio en el año 2011 como un taller de reparación de computadoras en un ciber café con la meta de adquirir experiencia y superación en este ramo tan amplio de la informática. Iniciando con pocas herramientas, nada de experiencia, sin que las personas nos conocieran pero con muchas ganas de adquirir conocimientos, de poder solucionar los problemas del día a día de las personas que operan estas increíbles maquinas.

Se inicio de este modo el caminar de una nueva compañía. Nuestro primer obstáculo, el cual nos dejo mucha experiencia, tanto técnica como un motivo más de superación, fue una computadora que solo encendía pero no avanzaba mas allá de la BIOS. Tras un par de horas investigando como poder resolver este problema que estaba enfrente de nosotros, encontramos el método de cómo solucionarlo y era reseteando la BIOS.

Fue una gran satisfacción el poder solucionar el primer trabajo que tuvimos al lanzarnos como técnicos de reparación de computadoras. Ya después los trabajos se fueron incrementando demandando más conocimientos y mejores técnicas para reparar los equipos.

Tuvimos que capacitar al personal trabajando gratis en otra compañía que tenía ya mas años en el ramo. Lo cual fue de gran ganancia, ya que el conocimiento adquirido fue la llave que nos ayudo a llegar más lejos. Desde formatear computadoras, instalar programas, crear redes, etc. Y fue este último tema que nos fue interesando mas, la creación de redes.

Un día montamos un servidor con el programa XAMPP, fue un tipo intranet, programamos nuestro primer sitio web y fue muy simple solo se utilizo HTML, (un sitio web consta de HTML, PHP, CSS, MySQL, etc.) y pudimos ver el sitio en dos computadoras que estaban conectadas en red.

Después de ese día iniciamos a estudiar mas de este tema de los sitios web, y fue un camino muy largo, aproximadamente tres años, estudiando en tiempos libres. Viendo videos en youtube, en Facebook, leyendo blogs sobre el mismo tema. Hasta que decidimos vender nuestro primer sitio web. Fue un reto que al terminar el trabajo fue una grande satisfacción. La verdad fue un sitio demasiado simple pero también no fue mucho lo que cobramos.

Vendimos como dos o tres sitios para ir entendiendo el funcionamiento, como hacer mejoras, como hacerlo como los profesionales lo hacen. Compramos cursos, estudiamos, etc.

Puedo decir que ya estamos entrados en el mercado del diseño web, los sitios web en los que trabajamos, nos esforzamos de tal modo que a nuestros clientes les guste, estén satisfechos, que lo que pagan estén convencidos de que es lo que van a ver en internet.

Hoy en día después de un par de años aprendiendo sobre los sitios web, estamos contentos de poder brindar un nuevo servicio y solucionar los problemas de las industrias que no tienen imagen en internet. Nosotros como el eslogan que tenemos diseñamos la imagen de tu negocio, nos esforzamos para que cada sitio sea distinto y único.

El aprendizaje que hemos obtenido durante esta trayectoria y queremos proyectar y compartir, es:

“El conocimiento que resuelve problemas no se obtiene de la teoría, sino de la practica.”