Como Crear una Pagina Web

como crear un sitio web
WordPress Logo

Últimamente ha sido una pregunta frecuente entre los que inician un negocio o ya tienen un negocio: como crear una pagina web. Hoy en día, gracias a los avances en la informática, ya cualquier persona sin conocimientos de código puede crear una pagina web a nivel profesional.

Existen herramientas que nos facilitan la creación de paginas web, sistemas como WordPress, Joomla, OpenCart, etc. entre los mas conocidos. Sin tener previo conocimiento de código es posible gracias a estas herramientas la creación de blogs, carritos de compras, foros, etc de manera profesional.

La importancia de tener un sitio web en linea es fundamental hoy en día, mas y mas empresas están entrando en el ámbito digital y cada vez es mas común comprar en linea, ver catálogos de productos, verificar y obtener asesoramiento por Internet antes de realizar las compras.

como crear un sitio web
Joomla Logo

En lo personal también me había echo esta pregunta anterior mente: como crear una pagina web, viendo y leyendo algunos manuales de como funcionan estos CMS.

Me di cuenta que en realidad son muy fáciles de manejar, basta con configurar las casillas básicas, tales como nombre del sitio web, insertar imagen del logo, imagen frontal o de portada, en la sección de personalizar, y poco a poco ya iba teniendo un sitio web que se ve como un sitio profesional.

Se van agregando plug-ins para complementar funciones especiales y existen una gran variedad de estos, desde agregar un google maps, un formulario de contactos, un chat, etc. Todo ya esta diseñado y todo ya esta ahí, es solo cuestión de aprender y disponer unos minutos de nuestro tiempo para aprovecharlo.

Fácil y Rápido con un CMS

Lo mejor que me encontré es que son plataformas que son gratis, son de código abierto y sin costo alguno. Si necesitamos características muy particulares, vienen con costo pero mientras usemos lo básico ya sea de plug-ins, de módulos, componentes y mas, es código abierto por lo tanto sin costo para los usuarios.

Las plataformas para crear paginas web tanto joomla como wordpress, tienen ya un catalogo bastante grande de plantillas, estos son la apariencia de como se vera el sitio web. Ya no hay que preocuparse por alguna vista en especial, solo elegir la que mejor nos guste e instalarla directamente en nuestro sitio.

como crear un sitio web
WordPress: Catalogo de Plantillas

De igual manera existe una lista bastante completa de los plug-ins que son las funciones especiales que quisiéramos que la pagina desarrollara. Desde un chat, un carrusel de imagenes, algun efecto distinto al predefinido por la plantilla, etc.

Las paginas a crear debe de tener algunos puntos a considerar. Uno de esos puntos es que tenga una optimización para poder visualizarlo en aparatos movibles como tables y teléfonos. A esta Característica se le llama responsivo.

Una pagina web responsiva es aquella que logra ajustarse a las dimensiones de la pantalla del dispositivo donde se esta visualizando. Es capaz de ajustar ya sea las imágenes, acomodar de forma diferente el menú, etc. Este punto ha sido ya integrado dentro de la lista para quienes realizan SEO (Search Engine Optimization) o en otras palabras Optimizacion para Motores de Búsqueda.  Básicamente son reglas que Google busca que todas las paginas las tengan para así poder indexarlas mejor. Las paginas web que contengan mejor esta estructura son candidatas para que al realizar una búsqueda Google las introduzca en primer lugar.

Los diseñadores cada vez tienen mas en cuenta estas reglas al diseñar paginas web, por la razón de que cada vez mas los móviles están tomando mas fuerza poniéndose a la par con las computadoras de escritorio. Si las paginas web tienen malos gráficos es evidente que los clientes que visiten el sitio web mediante móviles lo abandonen.

México va evolucionando junto con la tecnología, ya mas empresas buscan estar en linea y es importante estar preparado con lo ultimo en cuando al diseño. Cada aspecto es importante a la hora de desarrollar y montar un sitio web. Desde la programación, el dominio, el hosting o el alojamiento, las imágenes, el posicionamiento seo, marketing digital, etc. son términos que conviene estudiarlos para equipar de la mejor manera posible nuestra imagen en Internet que es nuestro sitio web.

Veo que cada vez se trabajan mas con estos términos como el posicionamiento seo en México. Y no solo esto sino también el Marketing Digital. Antes eran términos que solo en Estados Unidos o España se veían y se manejaban pero también en México esta entrando con fuerza estas técnicas de venta.

Hoy en día no basta con tener un simple sitio web, sino que ya hoy en día es el diario de cada empresa. Para algunas empresas se ha echo una dependencia el vivir por medio de un sitio web, tales empresas como Mercado Libre, eBay, etc.

Anexando a esta entrada que ya es una importancia el estar en linea, el ser encontrado por medio de Internet. Hoy en día es común la verificación de alguna empresa buscándola en Internet. Es decir, es común hoy en día, si escuchamos de alguna nueva empresa, buscarla en Internet y ver que ofrece, sus precios, sus promociones. Y si no encontramos dicha empresa en Internet, surge un sentimiento de duda en nosotros.

 

como crear un sitio web
OpenCart Logo

Compu-Mecanic, es una empresa que quiere ayudar a las personas que tengan dudas para iniciarse con estos sistemas de código abierto. Que requieran un sitio web para sus empresas, ya sea personal, tipo informativo o si tienes múltiples productos y deseas montar una tienda virtual. Nosotros estaremos felices por ayudarte.

Nos gusta apoyar principalmente a negocios PYME, a emprendedores que están iniciando con un negocio. Compu Mecanic es de igual manera una microempresa y conocemos las dificultades que se pasan al querer iniciar con un negocio, una de ellas el capital. Por ello nosotros estaremos felices de poder ayudarte, de brindarte herramientas.

 

Contactanos para mas información, planes, paquetes y guías. Llámanos y pregunta por una cotización, nuestros agentes estarán mas que felices el poder responder a todas tus preguntas.

 

Summary
Article Name
Como Crear una Pagina web
Description
Nosotros te damos asesoría gratuita en como crear tu primer sitio web en administradores de contenido CMS como los son WordPress y Joomla.
Author
Publisher Name
Compu mecanic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.