Posicionamiento Web Chihuahua.

 

Posicionamiento Web Chihuahua
Logo de Google

Como ya hemos visto, existen dos tipos de formas de posicionamiento de páginas web mediante el SEO y mediante SEM, Compu Mecanic es una empresa dedicada a esta tarea de posicionamiento web en Chihuahua.

Habíamos hablado de cómo se distinguen estas dos técnicas de posicionamiento en Google. Una es mediante pagos directamente a Google, el cual tiene sus pros y contras. Un punto a favor es que de inmediato es posicionado el sitio web, aun si el sitio no tiene mucho trabajo de optimización. Basta con una correcta configuración en el panel de Google AdWords para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Ahora, hay una diferencia de cómo pueden aparecer en los resultados de búsqueda. Siempre, los primeros cuatro y los últimos cuatro, aproximadamente (digo que es aproximado ya que a veces sale uno, dos, etc.), junto con un recuadro verde que dice anuncio, estos son los anuncios de Google AdWords. Lo que aparece entre estos dos grupos de anuncios, es lo que conocemos como el SEO orgánico, el cual es el tema de esta entrada.

Como vimos el SEM de paga o Search Engine Marketing, es un método que se emplea para evitar la tarea de optimizar el sitio web a comparación del SEO orgánico y toma un par de horas o pueda ser que hasta un día para empezar a ser encontrado en el buscador Google.

Posicionamiento en Google.

Posicionamiento Web Chihuahua
Posicionamiento Web Chihuahua

La desventaja que tiene el primero es que una vez que se deja de tener presupuesto en la cuenta, ya no se podrá visualizar el anuncio dentro del buscador de Google.

Esa es una ventaja que tiene el SEO orgánico contra el SEM, ya que una vez optimizado el sitio web, aparecerá de forma natural en los resultados de búsqueda, y aunque se hagan cientos de clics al resultado, no presentará costos para el usuario sino al contrario será de beneficio, ya que Google le gusta que tengan resultados precisos.

Quiero compartirles algunos puntos claves y muy esenciales de lo que es, para que es, como es, y el porque es así de los motores de búsqueda. Entrando en un poco de historia, cuando Google inició, ya había motores de búsqueda en aquellos años. El único deficiente que tenían estos primeros motores de búsqueda era que en aquel tiempo era muy fácil poder ser indexado en sus listas y de cierto modo aprovecharse de la circunstancia para poder indexar cualquier cosa y poder aparecer en sus listas.

El fin del caso era que, si se buscaba por poner un ejemplo perro, digamos un usuario que quisiera imágenes de algún perro, por la alteración del contenido, salían negocios o resultados que no eran relacionados a lo que se quería buscar. Poco a poco estos primeros motores de búsqueda fueron perdiendo su fama o credibilidad, hasta el punto de que ya no eran tan útiles. Pues al buscar cierta información, arrojaba en los resultados de búsqueda, información errónea.

Google vio este error en estas plataformas y la forma de poder brindar un servicio mejor, el cual no se centraría en los clientes de la plataforma como anunciantes sino como buscadores. Lo que diferenció a Google de aquellos motores de búsqueda e impacto hasta el día de hoy, fue que Google jamás reveló y sigue de la misma manera, como es que funciona su algoritmo para clasificar, indexar, agrupar, etc. a toda la red mundial de información que existe.

Optimizacion en Motores de Busqueda.

Los anunciantes de aquellos días conocían cuales eran los métodos para poder ser indexados correctamente en los primeros lugares de tal modo que se alteraba radicalmente los resultados. Con Google no es así, ya que para Google se centra y piensa primeramente en los usuarios, los que buscan y quieren encontrar algo relevante a lo que buscan.

Posicionamiento en Google
Posicionamiento en Google

Si un usuario busca imágenes de un perro, Google se preocupa que el usuario verdaderamente pueda encontrar las imágenes de un perro, y va aún mas allá, clasifica en múltiples niveles lo que desea encontrar el usuario. Si son carros, clasifica en colores, y estos a su vez en información en tipo de texto, video, imágenes, noticias, ubicaciones, etc.

Les comparto esto porque, lo que más toma en cuenta Google para indexar los sitios web, es el contenido. Google quiere que, si el sitio web que tenemos es de perros, hable de perros, tenga imágenes de perros, videos, texto, etc. Todos los motores de búsqueda trabajan de una manera similar hoy en día, y no indexaran algo que no tienes en tu sitio web.

Un punto fundamental de la técnica de SEO o como se conoce Optimización de Motores de Búsqueda es, que jamás se termina de optimizar. Sea que Google, actualiza su algoritmo, o tu competencia tiene más opciones mejoradas en sus sitios web como la velocidad de carga del sitio web, meta tags más completos, etc. Si, es un trabajo sin fin.

Somos una empresa de SEO Chihuahua.

Lo que más le agrada a Google, esta información se ha sabido a prueba y error, no que se conozca a ciencia cierta, pero es que Google, le gustan los sitio web con bastante contenido, con enlaces, todo esto dentro de rangos, no saturando o aprovechándose de cierto método, sino aplicando todos los criterios, dentro de lo normal. A Google le gusta que el usuario navegue a través de la red, que no se detenga, que entre a una página web y esta a su vez tenga un enlace a otra página web que hable referente a la primera y esta a su vez que la redireccione a otra.

Así que todo cuenta en la optimización de motores de búsqueda, alt text en las imágenes, los H1, H2, etc, la rapidez de carga del sitio web, la ubicación, links que puedan redireccionar al usuario, snippets, etc.

Son bastantes reglas las que se toman en cuenta, pero con el fin de que pueda ser una página con código optimizado, para que cuando vengan los robots de Google, puedan leer de forma fácil todo el contenido de nuestro sitio web y así indexarlo a sus listas.

Es una breve descripción de lo que es el SEO, tocando puntos fuertes, pero a la vez englobando en términos generales lo que se realiza y lo que es el trabajo de SEO.

Si te interesa mas sobre esta informacion, puedes contactarnos al igual te invitamos a ver nuestros precios en diseño web y hosting.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.