Diseño WordPress tu eliges como quieres tu página web

 

Diseño WordPress
Diseño WordPress

WordPress es una plataforma de tantas mas que existen en el mercado con el fin de elaborar blogs, aunque actualmente se pueden elaborar gracias a la gran cantidad diversa de plugins, diferentes tipos de paginas, tales como carritos de compras, sitios web informativos, entre otros.
Esta plataforma fue lanzada el 27 de mayo de 2003 y sus autores son Matt Mullenweg, Ryan Boren y Donncha O Caoimh. Toda esta plataforma fue creada o su código fue generado en PHP. Actualmente la ultima versión que se ha registrado de esta plataforma y que se puede confirmar que es estable es 4.7.3 (Ultima vez actualizado 6 de marzo de 2017).

¿Qué es en realidad WordPress?

Diseño WordPress
Diseño WordPress

Existen diferentes tipos de CMS para poder diseñar un sitio web. Un CMS es por sus siglas en ingles un sistema de gestión de contenidos (Content Management System) y su función principal es poder crear cualquier tipo de sitio web. Algunos ejemplos de estos sistemas que están en el mercado son Joomla, Opencart, ForoPHP, entre otros y facilitan bastante el trabajo y gestión del mismo sitio web que se quiere crear. Cada uno va enfocado a un tipo de sitio web, como por ejemplo Opencart va dirigido a sitios web que son del tipo tienda online.
Regresando a WordPress, originalmente fue diseñado para facilitar la creación de blogs, pero con el paso del tiempo se convirtió en uno de los principales sistemas para la creación y gestión de las páginas web comerciales.
Como se mencionó anteriormente, fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP, esto con el fin de poder ser compatible con entornos como MySQL y Apache, fue creado bajo la licencia GPL y un punto que es el que sobresale de todos los CMS que hay en el mercado, es que es de tipo software libre.
Mencionando como ejemplo Opencart, tiene en comparación de WordPress, muy pocos plugins que son gratis, pero al contrario WordPress, tiene un mundo de diferentes tipos de plugins, desde la creación de galerías de fotos, hasta la creación de catálogos de productos y en la mayoría son plugins gratis o sus versiones gratis tienen bastantes características que hacen posible la tarea.
Este sistema tan popular de CMS, fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el sistema de gestión de contenido más popular entre los bloggers, al igual que el más popular con respecto a los demás CMS de uso general.

La razón por la cual se ha convertido en el más popular

La razón por la cual se ha convertido en el más popular, ha sido por su facilidad de uso, su licencia y sus amplias características como gestor de contenidos. Es altamente amigable, esto quiere decir, que es fácil encontrar la forma de manejar sus características. Ya sea crear otra página más dentro del sitio web, crear entradas para incrementar el contenido del blog, crear formularios de contacto, etc. es fácil, rápido y practico.
Otro punto a favor que ha tenido este sistema y que es importante a considerar, es la cantidad de personas que conforman la comunidad de desarrolladores y diseñadores que se encargan de programar su núcleo y también sus complementos que son llamados plugins y plantillas o temas para la misma comunidad. Ya para febrero del 2015 era usado por el 23.4% de todos los sitios existentes en internet que están basado en gestores de contenido.
Lo visto anterior es un pequeño resumen de lo que es esta herramienta tan completa en mi punto de vista, puesto que su facilidad, su comodidad, la forma de gestionar el contenido de los sitios web, no usa código, puesto que los complementos que se quieren agregar son fáciles de instalar, vale la usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *